Nacionales

Zulia sin impresos: diario Panorama circulará hasta mañana

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

104 años de tradición para el Zulia, hoy se ven parados. El diario Panorama anunció el cese de su edición impresa por el agotamiento de su inventario de papel.

Asimismo, informaron que mañana, 14 de mayo, imprimirán “una especialísima edición de despedida” para sus lectores en todo el estado.

No obstante, dejaron saber que no pararán con sus labores periodísticas, y, por eso, continuarán a través de su página web: www.panorama.com.ve.

Por su parte, Transparencia Venezuela realizó una investigación en 47 medios de 8 regiones del país. “El resultado fue que 24 circulan en papel, 12 continúan en línea aunque dejaron de circular, y 11 cerraron operaciones“, especifica la ONG.

El Informe 2018 sobre la ‘Situación del derecho a la Libertad de Expresión e información en Venezuela’ de Espacio Público revela que alrededor de 40 periódicos cerraron el año pasado. Muchos de ellos por la misma razón: escasez de insumos y falta de suministro por parte de la Corporación Estatal Maneiro.

Al igual que Panorama, solo 14 periódicos pasaron a plataformas digitales el año pasado, señaló el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS).

El Zulia se suma a la lista de los estados sin periódico impreso.

Foto: Panorama

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario