Deportes

Zulia FC es la primera selección en los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Héctor Daniel Brito

Zulia FC se convirtió en la primera selección venezolana en alcanzar los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019, y aunque perdió en el partido de vuelta contra al Sporting Cristal peruano 3-2, esas dos dianas le dieron el boleto.

Los dirigidos por Francesco Stifano siguen firmes en su deseo de hacer historia. El buque petrolero dio el primer golpe en el estadio José Encarnación “Pachenco” Romero este jueves, 8 de agosto, sacando una importante victoria bajo un complicado y muy desgastante encuentro debido a las altas temperaturas de la ciudad de Maracaibo, reseña Panorama.

Además, ambos equipos buscaron el esférico para salir al ataque. El VAR apareció dos veces para anular dos goles. El primer tanto anulado fue para los visitantes cuando finalizaba el primer tiempo.

Asimismo, Zulia se une a varias escuadras criollas que han alcanzado, al menos, cuartos de final en un torneo organizado por Conmenbol.

Los otros fueron en Copa Libertadores: Deportivo Italia (1969), Portuguesa FC (1977, pasaban seis), Atlético San Cristóbal (1983, clasficaban seis), ULA (1984), Minerven, (1994), Deportivo Táchira (2004) y Caracas FC (2009).

También lo hicieron en la Copa Conmebol: Caracas FC (1993), Minerven (1994), Mineros de Guayana (1995) y Estudiantes de Mérida (1999). Más una semifinal de la Merconorte, con Caracas FC (1999).

Foto: archivo

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario