Deportes

Yulimar Rojas gana triple salto femenino de la Liga de Diamante de Mónaco

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Yulimar Rojas ganó este jueves, 11 de julio, el concurso de triple salto femenino de la reunión de atletismo de la Liga de Diamante de Mónaco, en el puerto Hércules del Principado.

Rojas, de 23 años y campeona mundial, ganó en este concurso con un salto de casi 15 metros (14,98 metros) y dejó atrás a la cubana Liadagmis Povea (14,71 metros) y a la jamaicana Shanieka Ricketts (14,67 metros).

Rojas logró brillar con dos saltos: el 14,98 metros y otro de 14,96, con los que se acercó a su mejor actuación mundial de este año: los 15,06 metros con los que abrió su temporada el 20 de junio en Huelva (España).

A su vez, Caterine Ibargüen, campeona olímpica en esta disciplina, se quedó corta al obtener el sexto puesto con un  salto de 14,33 metros.

Así pues, Ibargüen rompe su racha de victorias de once competiciones de triple salto seguidas, que incluye el único duelo disputado hasta entonces con Rojas este año, puesto que la semana pasada, en Lausana, la colombiana logró el primer lugar con 14,89 metros, mientras que la venezolana se quedó con el segundo, con 14,82 metros.

Foto: agencias

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario