Deportes

¡Yulimar Rojas consigue la segunda mejor marca en la historia del salto triple!

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Durante su participación en el Meeting Internacional de Atletismo de Andújar, España, la triplista venezolana, Yulimar Rojas, logró conseguir el segundo mejor registro en la historia del salto triple, al saltar 15,41 metros.

La criolla de 24 años de edad ya había ganado la prueba con un tercer salto de 15,03, sin embargo, en su sexto y último intento realizó el salto perfecto para romper los registros.

En esos intentos, celebrados en la pista del Polideportivo Municipal de Andújar, Yulimar adelantó a Françoise Mbango (15,39), a Tatiana Lebedeva (15,34), a Jrisopiyí Devetzi (15,32) y a Caterine Ibargüen (15,31).

Rojas se posiciona segunda por detrás de la ucraniana Inessa Kravets, quien durante el Mundial de Goteborg en 1995 logró el mejor registro mundial con 15,50 metros.

La atleta superó los 15,11 metros que alcanzó en los Juegos Panamericanos, donde conquistó el oro. Se consolida como la favorita para el Mundial de Doha, que comenzará desde 27 de septiembre hasta el 6 de octubre.

Además, el pasado 24 de agosto, también brilló con su estupenda marca de 15.05 metros, tras saltar por segunda vez en la Liga de Diamante, número que le otorgó el campeonato.

Calentando motores

Esta competición sirve como preparación para el Campeonato del Mundo de Doha.

Por su parte, el navarro Sergio Fernández venció en los 400 metros vallas. El campeón de España detuvo el cronómetro en 49.40 imponiéndose a sus perseguidores Juander Santos (49.48) y Khallifah Rosser (49.61). La serie B de los 400 ml también dejó buenos resultados para los españoles con el segundo puesto para Mark Ujakpor con 46.74 logrando una mejor marca de la temporada.

En 400, Óscar Husillos no pudo lograr la mínima individual para Doha. El palentino entró séptimo con 46.88 en unos 400ml donde el granadino Kirani James —quiem volvía a competir tras su ausencia— se apuntó la victoria con una nueva mejor marca del Meeting de 44.47.

En otras pruebas, la catalana Esther Guerrero fue tercera en 1.500 metros en una prueba que conquistó la estadounidense Shannon Osika; en peso venció el portugués Francisco Belo con 20,65, seguido del italiano Leonardo Fabri (19,99), mientras que el campeón de España Carlos Tobalina concluyó quinto con 19,54.

En el foso, la victoria fue para el finlandés Kristian Pulli (7,98) y los españoles Daniel Solís y Jean Marie Okutu terminaron tercero y cuarto, respectivamente.

Con información de El Universal.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario