Deportes

Yulimar Rojas busca mejorar su marca en Europa

Héctor Daniel Brito

La atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial en triple salto y subtitular olímpica en Río de Janeiro 2016, espera mejorar su propia marca del año en Europa en la reunión atlética del viernes en Madrid, la cuarta parada del circuito invernal en pista cubierta.

De acuerdo con Reuters, la deportista está completamente lista para su segunda aparición en pistas europeas. Su debut fue el sábado, en Karlsruhe, Alemania, donde se estiró hasta los 14,45 metros, una marca con la que consiguió la segunda posición.

“Después de ganar el título mundial bajo techo en Birmingham sufrí varias lesiones que me impidieron competir al aire libre en 2018”, expresó la venezolana, quien posee como mejores resultados de por vida 14,79 metros (pista cubierta) y 15,02 metros (aire libre).

Apoyo para Venezuela

Sobre la situación de su país, la criolla declaró a los medios: “mi familia está en Venezuela y veo que la cosa está dura. Hay muchos problemas y ha habido muertos. El país está luchando para arreglar la situación. Espero que se solucionen las dificultades y que el país pueda salir adelante”.

Foto: archivo

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario