Social Media

YouTube eliminará de su plataforma videos violentos dirigidos a “niños”

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Nuevamente, las políticos de privacidad de YouTube sufren cambios. En esta ocasión, las novedades están dirigidas al público infantil de la plataforma. 

De acuerdo con la plataforma, se borrarán aquellos contenidos que contengan temas “violentos o maduros” si es que el público objetivo son niños. Esta medida se tomara si la violencia se sugiere en el título, a través de su descripción o en las etiquetas que lo acompañan.

La compañía también dio a conocer que los temas “para adultos” dirigidos a niños no serán tolerados. Por lo tanto, el gigante estadounidense quiere preservar su integridad y la de sus usuarios.

En otras palabras, no habrá absolutamente ningún espacio para contenido encubierto. Tópicos duros, adultos o explícitos, con títulos, miniaturas u otras apelaciones a los niños serán prohibidas. Estas medidas también responden a que los creadores se dieron cuenta de que la gran audiencia de YouTube son niños.

También debe tenerse en cuenta que a estas alturas, la empresa ya estaba imponiendo restricciones de edad en dichos videos. Sin embargo, ahora eliminará por completo estos videos marcados. Todo esto para hacer YouTube “más seguro”.

La nueva postura de la plataforma aparece, aparentemente, como una respuesta directa a la creciente presión pública y al escrutinio de las entidades gubernamentales. Frente a las preocupaciones por el bienestar, la seguridad y la privacidad de los niños, el YouTube ha sido objeto de revisión en los últimos meses en Estados Unidos.

Asimismo, esta decisión está enmarcada por una investigación que lleva a cabo la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos sobre la incapacidad de la plataforma para combatir aquellos videos que explotan, manipulan o dañan a los niños, así como las posibles violaciones a su privacidad.

Como resultado, YouTube eliminará permanentemente el contenido que ahora considere inapropiado. Sin embargo, la plataforma dice que ahora dará a los creadores un período de 30 días antes de comenzar a aplicar la nueva y más estricta política de privacidad.

Además, la plataforma se reserva el derecho de eliminar el contenido que considere manifiestamente inapropiado durante este período inicial de 30 días. Por tanto, aconseja a los creadores que lean las reglas de conducta y la política de privacidad específicas de la plataforma YouTube Kids.

La compañía hace ejemplos claros. YouTube aplicará restricciones de edad a dibujos animados o dibujos animados temáticos para adultos. Los responsables insisten en preservar la inocencia del niño, no exponerlo a temas “confusos”.

La compañía también da ejemplos concretos de contenido no tolerado: “Caricatura con agujas e inyectar algo”, y también advierte que, por ejemplo, las rimas que contienen temas para adultos, sexuales o violentos, incluso disfrazados, serán prohibidas en su contenido y biblioteca de videos.

Antes de este cambio únicamente se restringía la edad para acceder a los videos, sin embargo, YouTube no pudo hacer cumplir estas reglas de manera convincente y uniforme, por lo que tuvieron que soportar momentos como el Elsagate, suceso que aconteció en 2017 cuando un grupo de creadores anónimos y con herramientas para que fueran difíciles de rastrear se dedicaron a realizar videos que además de infringir los derechos de autor, presentaban versiones perturbadoras de personajes de Disney y Marvel.

Video algoritmos y recomendaciones automáticas

Además de las presiones regulatorias, hay una creciente crítica de los algoritmos de YouTube. Especialmente en vista de sus deficiencias, que continúan sugiriendo videos independientemente de su contenido. Es decir, usar ciertos títulos, palabras clave, así como las etiquetas apropiadas y hashtags, se explora el algoritmo.

La explotación de estos mecanismos automáticos ha sido amplia y ventajosa por parte de los creadores. En pocas palabras, tanto para los algoritmos de Google como para los niños, los resultados han aparecido.

YouTube es perfectamente consciente de esto, como evidencia del reciente endurecimiento de la política de privacidad.En tal sentido, la plataforma es respaldada principalmente por el público joven, mientras que los creadores también han ajustado sus tipos de registro, calendario y contenido.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario