Ya se han reactivado varias solicitudes de VRD: Comisión presidencial en Chile

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

Desde la Comisión Presidencial para la Diáspora Venezolana, informan que a los venezolanos en Chile que han hecho su solicitud de revisión del cierre de VRD para sus cónyuges e hijos con el formato de guía dispuesta por ellos, les han sido recibidos sus casos y, aseguran, «ya hay algunos a quienes se les ha activado su solicitud de visa cerrada, cambiando de estatus como se muestra en las imágenes».

«Por ejemplo, este venezolano envió su sobre a la Cancillería el pasado lunes 23 de noviembre, se recibió el miércoles 25 de noviembre, y el estatus de su esposa e hija cambió el jueves 26 de noviembre. En menos de una semana, su caso fue activado nuevamente y, una vez su cónyuge en Venezuela pueda cargar en el sistema los documentos desactualizados, podrá su núcleo familiar tener una respuesta de su solicitud de VRD», explican en referencia a un caso expuesto en sus redes.

Así pues, la comisión invitó a los venezolanos residentes en Chile, que deseen reunirse con sus cónyuges e hijos, a que realicen este trámite «lo más pronto posible», ya que este tendrá una fecha tope de recepción en Cancillería.

En este sentido, también adelantaron: «En nuestras reuniones con la Cancillería, hemos hecho una serie de propuestas que han sido acogidas y, si son aprobadas, anunciaremos sus resultados de inmediato».

Requisitos para los solicitados

Si es adulto, su cónyuge le está solicitando desde Chile y está tramitando su VRD, recuerde:

  1. Como siempre ha sido, debe tener antecedentes penales actualizados y apostillados
  2. No necesita seguro de viaje, no es turista y va con RUN
  3. Si no es el padre biológico o la madre biológica de los niños, debe tramitar en los tribunales de familia: Homologacion de convenimiento de autorización para viajar
  4. Debe llevar el resultado (negativo) de la prueba PCR para el Covid 19, para usted y los niños

Tips para solicitantes de VRD

  • Antecedentes Penales
  • No Requieres Seguro de Viaje
  • Papá o mamá no biológico
  • Examen PCR COVID 19

Prioridad: hijos en Venezuela

«Este proceso es para hijos que se encuentren en Venezuela y hayan pedido la VRD«, así lo expuso Isabel Massin, integrante de la Comisión venezolana en Chile ante decenas de preguntas que se leen en las redes de la representación de Guaidó en Chile.

Asimismo, sobre la suerte de las personas que no están por reunificación y, sin embargo, ya tenían la visa aprobada y el pasaporte está en el consulado, Massin aseguró que se les ha informado que «hay unos 1.500 casos» de este tipo. «Lo que se nos dijo es que se hará una lista y darán citas para buscarlos», indicó.

Lea también:

Este es el formulario propuesto por la Comisión Presidencial de la Diáspora para la VRD

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario