Nacionales

Ya está operativa la oficina europea de PDVSA trasladada a Moscú

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La oficina europea de la petrolera nacional de Venezuela (PDVSA) fue traslada de Lisboa (Portugal) a Moscú (Rusia), anunció este miércoles un responsable del organismo.

La nueva oficina fue registrada en Rusia el 6 de agosto y ya está funcionando, declaró el responsable de la oficina, Andréi Grichayev a la agencia de prensa rusa RIA, informó AFP.

 

Empezamos el trabajo”, añadió.

 

Según los datos de registro, la oficina estará situada en la calle Arbat, una calle peatonal muy concurrida del centro de Moscú.

 

El personal de esta oficina quedará reducido a “aproximadamente la mitad” en relación a la antigua, declaró el miércoles a las agencias de prensa rusas el ministro del Petróleo de Venezuela de Nicolás Maduro, Manuel Quevedo, desde Abu Dabi, donde participa en la 16° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP –NO OPEP.

 

 

La estatal, vital para la economía venezolana, en plena crisis, es objeto de sanciones económicas por parte de Estados Unidos, así lo reseñó la agencia de noticias francesa, AFP.

 

El régimen chavista anunció en marzo que la oficina europea de PDVSA sería trasladada de Lisboa a Moscú. Cabe destacar que Rusia es uno de los pocos apoyos internacionales de la administración de Maduro.

 

Con información de El Universal.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario