Mundo

World Vision lanza ‘Esperanza sin Fronteras’ para ayudar a migrantes venezolanos en Latinoamérica

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Debido a la gran cantidad de migrantes venezolanos acogidos en diversos países de América Latina, la organización no gubernamental internacional humanitaria y cristiana World Vision (WV) lanzó ‘Esperanza sin Fronteras’, una iniciativa enfocada en “atender las necesidades más urgentes de los migrantes venezolanos en Colombia, Brasil, Ecuador y Perú”.

Según recoge el medio peruano El Comercio, World Vision ha brindado ayuda a casi 93 mil personas en lo que va del 2019, pero prevé beneficiar a más de 260 mil hasta finales de año.

De esta forma, las familias que arriban hambrientas, enfermas y sin los medios para generar ingresos económicos recibirán el apoyo esencial para poder salir adelante.

Respuesta en emergencia

Mediante la provisión de alimentos, agua, kits de higiene, vacunación y espacios de lactancia, además de lugares temporales de refugio que permitirán a los padres y cuidadores de niños y niñas adquirir insumos básicos para la subsistencia familiar.

Protección infantil urgente

Mediante el establecimiento de ‘espacios amigables’ con la niñez donde se provee apoyo psicosocial y emocional a los niños que arriban tras semanas en tránsito y asesoría a los migrantes para prevenir que se conviertan en víctimas de explotación laboral y sexual, abuso y trata.

Inclusión social, económica y cultural

La sólida colaboración con gobiernos y líderes locales, la sociedad civil e iglesias busca prevenir la xenofobia y discriminación en contra de los migrantes venezolanos. Mediante programas de base comunitaria se promueven iniciativas que estimulan la empleabilidad, el emprendimiento y la generación de ingresos y medios de vida para las familias, especialmente para padres de familia, apoderados y jóvenes.

Este programa beneficiará tanto a las familias migrantes, como a las comunidades anfitrionas en Brasil, Colombia, Perú y Ecuador.

Foto: Archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario