fbpx
Diáspora

Vuelo de repatriación de venezolanos en Chile no tiene más cupos

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, comunicó que solo podrán retornar 118 venezolanos a su país, luego de obtener luz verde por parte de las autoridades venezolanas.

«Nosotros no manejamos ni un cupo más, este no es un vuelo de la municipalidad de Providencia«, indicó la funcionaria, quien aclaró que el traslado está en manos del régimen de Venezuela.

Ante las diversas peticiones de venezolanos en Chile hacia Matthei a través de sus redes sociales, la alcaldesa solicitó que no les sigan escribiendo, pues no tienen cómo ayudar. Además, afirmó en un video que solo fueron parte de 3.000 solicitudes similares hechas a la Embajada de Venezuela; gestiones que comenzaron hace 5 meses.

“Han sido cinco meses en que, primero estuvieron un mes en carpa afuera de la embajada, luego accedieron a irse a nuestros albergues. Hoy día tenemos 120 personas en  el (Liceo) Lastarria y les venimos a contar que se van a Venezuela de vuelta entre el 9 y el 15 de octubre», señaló la autoridad comunal en un video anterior.

“Quisiera agradecer a los equipos consulares de ambos países, también quiero agradecer al embajador de Venezuela que nos recibió en su minuto cuando fuimos a a pararnos frente la Embajada”, dijo Matthei.

Desde la municipalidad, detallaron que el avión fue dispuesto por el gobierno venezolano y se trata de un vuelo comercial, con 118 cupos, que saldrá sin pasajeros desde Caracas.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario