Política

Voluntad Popular solicita fe de vida de Gilber Caro y de Édgar Zambrano

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La diputada ante la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Karin Salanova, y la abogada de Gilber Caro, Theresly Malave, se pronunciaron sobre las detenciones de dos diputados del Parlamento: Gilber Caro y de Édgar Zambrano.

Durante una rueda de prensa, Salanova señaló que “es la segunda vez en 3 años, que este régimen violenta sus derechos. No sabemos oficialmente dónde y en qué condiciones se encuentra Gilber Caro. Hay que recordar que la primera vez que lo detuvieron le dieron comida contaminada y salió en muy mal estado…”

Además, la parlamentaria aseveró que “se está violentando el derecho a la familia de Gilber Caro” y llama a la reflexión. “Queremos tener fe de vida de Gilber Caro y de Edgar Zambrano“, solicitó.

Por su parte, la abogada Theresly Malavé denunció que “no hay congruencia entre lo que está pasando con la aprehensión del diputado Caro y lo que dice su expediente, ya llevamos 17 días en esto. El diputado Caro ni siquiera ha sido presentado ante un juez para saber si se le revocó la medida anterior, ni eso lo sabemos”.

Asimismo, informó que el tribunal revocó la medida cautelar porque Caro no se presentó el 22 de abril y fue revocada al día siguiente y detalló que el juez solicitó conocer dónde se encuentra, cuya respuesta recibirá la defensa el día jueves 15 de mayo. “El tribunal ni siquiera ha recibido información sobre la aprehensión de Gilber Caro”, sentenció.

Sabemos que Gilber está con vida de manera extraoficial, pero nosotros queremos corroborar eso” —Theresly Malavé

Foto: El Pitazo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario