Mundo

Vocero de la ONU ante llegada de Guaidó: Seguiremos de cerca la situación

El portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, declaró este lunes que vigilarán los acontecimientos que se registren en Venezuela luego de la llegada del presidente de la Asamblea Nacional, juramentado como encargado, Juan Guaidó.

“Por lo que he visto (Guaidó) ha podido entrar en el país sin dificultades (…) Seguiremos de cerca la situación”, dijo a la agencia de noticias Efe. Apuntó que la organización se mantiene “muy preocupada” por la situación que se vive en el país.

Dujarric afirmó que la organización “obviamente está sumamente consternada por la situación en Venezuela”. Además pidió: “Que todos los actores políticos, tanto en Venezuela como en el extranjero, hagan todo el esfuerzo posible para atenuar las tensiones”.

En tanto, el secretario general de ONU, António Guterres, reiteró este lunes, durante una rueda de prensa, que la única manera de resolver la crisis política en Venezuela es mediante el diálogo.

Guterres se ha ofrecido como mediador entre las partes, si se lo solicitan el presidente venezolano Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

Foto: Archivo

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario