Deportes

Vinicius afina la puntería bajo la sombra de Cristiano

Redacción Papagayo

El brasileño, con 18 años, sorprende al planeta fútbol por su descaro y rebeldía. Sólo le falta afinar su puntería de cara al gol

La sobra de Cristiano Ronaldo pesa en Chamartín y la falta de contundencia del Real Madrid en el último clásico ante el Barcelona evidencia que hay fantasmas que aún viven y que, por ausencia, causan daño.

Las dimensiones de un crack como el portugués no se pueden sustituir a la ligera y pareciera que con Vinicius, el centelleante y encarador extremo brasileño, se miden las varas por el tamaño de los elefantes.

A sus 18 años, el que fuera estandarte del Flamengo demostró en la temporada de su debut en la elite que no le pesa la camiseta blanca, pero que su olfato no es el de una figura consagrada de la talla del lucitano, quien ahora con la Juventus, promedia 50 goles por campaña.

 Frente al Barcelona fue una auténtica pesadilla por la banda izquierda, pero no apuntilló. Ofreció cinco regates de ensueño, que a la final no desató el grito de gol.

 Las estadísticas de ese partido apuntan a que el 50% de sus 52 remates de esta temporada van a portería y apenas tres acabaron en gol (el 5,8%).

“A Vinicius le falta la última puntada, es muy joven y aún tiene que aprender mucho. Se puede mejorar el gol con el paso del tiempo, se mejora entrenando y se mejora también jugando”, expresó Sebastián Solari, técnico del Madrid sobre su apuesta, según recoge Gol.com.

El resultado arrebató al Madrid la posibilidad de ganar la Copa del Rey y le dio al archirrival un lugar de gala para la final del torneo. En el planeta fútbol, las comparaciones pesan y crucifican.

Un sector de la fanaticada merengue, sin el escudo que representó Cristiano por nueve temporadas, asume a Vinicius como el salvador, sin pensar en que, al fin y al cabo, por su edad es apenas un proyecto. Del otro lado, sus detractores, en su mayoría seguidores culés, insisten en compararlo con Robinho, quien nunca escaló al Olimpo y se quedó siempre como promesa, a punta de insulsas  fintas y regates.

Sin embargo, ni lo uno ni lo otro. Vinicius se asoma como un jugador vertical, atrevido, con talento y con evidente falta de gol, pero sus maneras apuntan a mucho. Tité, técnico de Brasil, lo acaba de convocar para dos partidos amistosos por ello. Está claro que aún no tiene la puntería de Cristiano frente al arco, pero su rebeldía es una carta abierta de goleada en un futuro que ya pudiéramos estar pisando.

Foto: EFE

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario