Diáspora

Vigencia de pasaportes vencidos en EE. UU. solo es para venezolanos que ya están en el país

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Gustavo Marcano, ministro consejero de la embajada de Venezuela en Estados Unidos, aclaró que la medida aprobada por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó de extender la vigencia de los pasaportes vencidos de venezolanos solo es válida para la diáspora que ya se encuentra en el suelo estadounidense.

Marcano reiteró que “la medida, ya reconocida por el Departamento de Estado de EE. UU., indica que los pasaportes serán asumidos como vigentes durante cinco años desde la fecha en que se vencen, para proteger a la diáspora venezolana que ha tenido que migrar y que no ha podido renovar su pasaporte en Estados Unidos”:

Estamos pidiendo que sea asumido como vigente todo documento que se venza hasta cinco años después en otros países. Colombia lo ha aceptado para algunos trámites, igual España. Hasta ahora Estados Unidos lo ha asumido”, destacó.

A las declaraciones del ministro consejero, se suma Sergio Contretas, expreso político y dirigente de Voluntad Popular, quien da el visto bueno a esta medida gobernamental, y explica que este decreto favorece a 4 millones de venezolanos que están afuera, enviando remesas a sus familias, además de representar una opción para la solicitud de seguridad social y servicios públicos:

Cabe destacar que si bien la vigencia de los pasaportes vencidos solo aplica a los venezolanos ya radicados en Estados Unidos, se espera la aceptación del decreto de los demás gobiernos que reconocen a Guaidó como presidente de Venezuela.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario