Nacionales

Vielma Mora propone aumento del precio de la gasolina en los estados fronterizos

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El exgobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora propuso que se debe “subir el valor del litro de la gasolina en la frontera”.

Durante una entrevista para el canal del estado VTV hoy, el partidario de la administración de Nicolás Maduro cuestionó la venta de gasolina a Colombia:

¿Por qué nosotros no le vendemos (combustible) a Colombia? Agarra 50 estaciones de servicios en el Táchira y la pones a precio internacional como dice la economía oferta y demanda”, exhortó Vielma Mora.

En sus palabras, esta sugerencia responde a la”petición de varios venezolanos: “Hay que subir el valor de la gasolina. No soy un erudito en economía, solo escucho a la gente y nos dice que le digamos a Maduro“, expresó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Reiteró que desde Cúcuta se desarrolla una “Guerra económica” y pidió abrir casas de cambio en la zona fronteriza:

Tiene que aperturarse, no cuatro, ni cinco, sino 50 o 100 casas de cambio en la frontera, pero cuando hablo de la frontera es en Ureña, es en San Antonio del Táchira”, indicó.

En relación a la reapertura del paso fronterizo, apoyó la medida y la calificó como “una decisión lógica”:

En todos los límites fronterizos los precios son diferentes, tanto en el Zulia, Táchira y Apure (…) Agarra 50 estaciones de las 113 que hay en Táchira y se coloca el precio de la gasolina a precio internacional (…) El combustible debe tener el valor que tiene en Cúcuta, PDVSA está en la capacidad de hacerlo”, acotó.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario