Mundo

Vicepresidencia de Ecuador: Extranjero que se preste para generar el caos será deportado

Comunicación Ecuador

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, aseguró este miércoles que extranjeros en ese país reciben pagos para participar en manifestaciones. Según dijo, estos ciudadanos confesaron el hecho, al ser detenidos.

Hasta el momento, se registran 717 personas encarceladas por actos vandálicos durante las protestas que responden a las medidas económicas del presidente Lenín Moreno. La eliminación del subsidio de combustibles es una de las quejas.

De esas 717 personas, “decenas” serían venezolanos. Aunque no quiso mencionar nacionalidad, Sonnenholzner declaró a CNN que se trata de ciudadanos “del país del señor de los bigotes”.

Hemos apresado a un número importante de ciudadanos extranjeros, que en sus testimonios declaran que están recibiendo entre 40 y 50 dólares por asistir a manifestaciones”, dijo.

Añadió que inteligencia está trabajando en identificar a los responsables. “A muchos ya los tenemos identificados, a otros ya los tenemos apresados”. Dijo que deportarán a los extranjeros que incumplan la ley.

Lo anterior es según el artículo 49 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana del Ecuador, que prohíbe involucrarse en asuntos políticos a quienes llevan menos de cinco años residiendo en el país.

Extranjero que se preste para generar el caos y no cumpla con las leyes del país, y que ofenda a los ecuatorianos, no podrá seguir en Ecuador. Los sancionaremos con todo el peso de la ley. Haremos todo lo que esté en nuestro alcance para iniciar deportaciones”, advirtió.

El vicepresidente informó que solo en Guayaquil (oeste) detuvieron a 27 extranjeros en las manifestaciones.

Moreno dijo el lunes 7 de octubre que esas acciones son parte de un plan del expresidente Rafael Correa (2007-2017) y del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para desestabilizar a su gobierno.

También puede leer:

Registran 717 detenidos en protestas de Ecuador, decenas son venezolanos

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario