fbpx
Diáspora Trámites

Viajero venezolano: conozca cómo entrar a algunas islas holandesas sin visa

Referencial
Mary Cruz Finol
Escrito por Mary Cruz Finol

El día de ayer se dio a conocer que el Reino de los Países Bajos exigirá visa temporal a los viajeros con pasaporte venezolano que deseen entrar a algunas islas holandesas. Sin embargo, y de momento, los criollos que deseen viajar a alguno de estos destinos, podrán hacerlo sin visa al cumplir ciertas condiciones.

De acuerdo con lo apuntado en el portal web del Gobierno holandés, el ciudadano venezolano que quiera ingresar a Aruba, Curazao, Sint Maarten, Bonaire, Sint Estuatius o Saba entre el 1 y 30 de abril, debe cumplir con lo siguiente:

  • Permanencia no mayor de los 90 días por cada periodo de 180 días. Si tiene nacionalidad holandesa, de otro país Schengen o estadounidense, se le permite permanecer durante un periodo continuado más largo en las partes caribeñas del Reino: un máximo de 180 días por cada 365 días.
  • Requisitos de entrada
    • Su pasaporte no debe tener una antigüedad superior a 10 años.
    • Su pasaporte está en vigor durante toda su visita.
    • Debe tener un comprobante de que puede regresar o continuar su viaje a otro país. Presente por ejemplo un pasaporte, un permiso de residencia o un visado.
    • Demostrar el motivo de su visita. Por ejemplo: con una reserva de hotel o una invitación de familiares o amigos.
    • Disponer de suficiente dinero para poder pagar su estancia y demás gastos.
    • Poseer un seguro de gastos de enfermedad o un seguro de viaje para costes médicos, en vigor. La cobertura mínima es de 15.000 USD. Su seguro debe cubrir tratamientos hospitalarios, tratamientos de urgencia y repatriación (en caso de fallecimiento).
    • No debe considerarse como un peligro para el orden público, la salud pública, la seguridad nacional o las relaciones internacionales.

Tome en consideración que las autoridades locales pueden decidir no permitirle la entrada incluso si usted cumple con todas estas condiciones. O permitir que se quede durante un periodo inferior a la duración máxima de su estancia.

En caso de pretender desempeñar alguna labor lucrativa durante su estancia, necesitará un permiso de trabajo.

Otras visas para ingresar

Los venezolanos que posean una visa vigente para ingresar a los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña o Irlanda no necesitarán solicitar este visado. Así lo informó la periodista Alba Cecilia Mujica, vía Instagram.

El proceso de petición de la “visa temporal” a los venezolanos para ingresar a territorio holandés tomaría aproximadamente seis meses, aseguró una fuente del Gobierno de Aruba a Reuters.

Por otra parte, la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, dijo en un comunicado que la medida se debe al incremento de la migración a la isla, cuya frontera con Venezuela está cerrada desde febrero.

También puede interesarle:

Países Bajos exigirá visa temporal a venezolanos sin visa estadounidense

Sobre el autor

Mary Cruz Finol

Mary Cruz Finol

Comunicadora Social egresada de la Universidad del Zulia. Estudiante de Lingüística y Enseñanza del lenguaje. Amante de las artes en todas sus presentaciones.

Deja un comentario