Mundo

Venezuela y Odebrecht financiaron campañas de Ollanta Humala, declara Fiscal peruano

Victor García
Escrito por Victor García

El expresidente de Perú, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, son acusados de corrupción. El fiscal Germán Juárez Atoche confirmó que su despacho ya no realizará ningún acto de investigación más en el caso del y reiteró que tiene un plazo de 30 días para presentar su caso.

Según la hipótesis de acusación del fiscal, hay bases con “un montón de elementos de convicción”, como declaraciones de Odebrecht y de Jorge Barata, director de la empresa entre 2011 y 2016. “Hay una hoja de cálculo donde aparece la consignación de los 4 millones 800 mil reales brasileños (3 millones de dólares), que habría recibido Humala. Hay un informe jurídico y de la Policía que establece que OH es Ollanta Humala”.

El fiscal detalló que, en la campaña presidencial del 2006, que Humala perdió ante Alan García, el nacionalista “habría recibido dinero del Gobierno venezolano”, mientras que en la campaña del 2010 el dinero provino de las constructoras Odebrecht y OAS.

Juárez Atoche adelantó los nombres de los que presuntamente serían los demás implicados. Sin embargó no declaró sobre la pena que exigirá al jurado, aunque sí describió que casos como este tienen una pena máxima de 15 años de prisión.

Con información de Radio Programas del Perú y Perú21.

Sobre el autor

Victor García

Victor García

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario