Deportes

Venezuela suma cinco medallas en los Panamericanos

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Pese a las polémicas generadas con los competidores venezolanos, que alegan asistir sin los recursos suficientes a los Juegos Panamericanos Lima 2019, aún se suman medallas para la delegación criolla.

Una de ellas es la obtenida por Shalom Villegas, que fue superado por el cubano Ismael Borrero en la final de los 67 kg de la lucha grecoromana 12-0, lo que significa la cuarta medalla de esta clase para Venezuela.

A su vez, en un cerrado combate, Wuilexis Rivas perdió la medalla de oro a manos del estadounidense Patrick Smith (3 puntos a 2). El venezolano marcó primero, pero un repunte de su rival en los últimos 2 minutos inclinó la balanza a su lado. Allí se concretó la quinta.

Además, la final de espada femenina también estuvo de plata para Venezuela, en la que Patrizia Piovesan compitió contra Holmes Katherine, y resultó ganadora la estadounidense.

Mientras, Luillys Pérez derrotó al dominicano Jesús Arias, en los 97 kg de lucha grecorromana, para quedarse con la medalla de bronce.

El oro

El oro vino con Luis Avendaño que, en un dramático duelo 5-3 contra el mexicano Alfonso Leiva en lucha grecorromana (de la categoría 87 kg), logró darle la cuarta dorada a la selección venezolana.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario