fbpx
Es Noticia Nacionales

Venezuela registra 42 casos de coronavirus, según anuncio de Jorge Rodríguez

Calles en Caracas lucen casi vacías, debido a la cuarentena colectiva impuesta por el Gobierno. Foto: Cristian Hernandez / AFP
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Jorge Rodríguez, ministro de comunicaciones del régimen de Nicolás Maduro, informó que este jueves se confirmaron seis nuevos casos positivos de COVID-19 en Venezuela. Así, la cifra aumenta a 42 infectados en el país.

Teníamos 36 casos debidamente diagnosticados. Con la corrida de la tarde, noche, madrugada y mañana, hasta el mediodía, hemos identificados 6 nuevos casos para llegar 42 personas positivas”, dijo en cadena nacional.

Aseguró que cuatro de los nuevos casos se ubican en el estado Miranda, en el centro del país, y uno en Maracaibo, capital del estado Zulia, en el occidente del país. Destacó que la persona del Zulia tuvo contacto con pacientes en Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela. No identificó dónde está ubicado el sexto paciente ni de dónde provenía.

Además, el funcionario dijo que todas las personas confirmadas están recibiendo la “debida atención” según los protocolos del Ministerio de Salud venezolano.

Rodríguez reiteró que Venezuela recibió desde China 4.000 kits con insumos y reactivos para diagnosticar COVID-19. Aseguró que los 4.000 kits permiten hacer 320.000 pruebas.

Añadió que desde el sábado 21 de marzo harán una campaña masiva de despistaje selectivo.

 

Efecto Cocuyo

También puede leer

Delcy Rodríguez asegura que la OMS enviará ayuda humanitaria a Venezuela

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario