Venezuela queda excluida de lotería de visas de EE. UU.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

Venezuela fue uno de los 19 países que quedaron excluidos de poder participar en la lotería de visas de Estados Unidos, conocido como el programa de visas de diversidad de inmigrantes, para el año fiscal 2023.

El Departamento de Estado estadounidense explicó que uno de los requisitos para participar en la lotería de visas es que el solicitante provenga de un país con tasas “históricamente bajas” de inmigración a Estados Unidos.

Entre los países que no podrán aplicar este año hay nueve de América Latina y el Caribe. “Más de 50.000 nativos de estos países migraron a Estados Unidos en los últimos cinco años”, explicó el Departamento de Estado.

Para el 2023 estarán disponible hasta 55.000 de estas visas. En esa oportunidad, se aceptarán solicitudes desde el 6 de octubre hasta el 9 de noviembre.

El Departamento de Estado es el encargado de determinar a los seleccionados a través de un sistema computarizado al azar. Los requisitos “son sencillos pero estrictos”, afirman. Ningún país puede recibir más del 7 % de las visas disponibles cada año.

El aumento de la migración venezolana ha acaparado titulares en los últimos años. La Organización de los Estados Americanos (OEA) señaló en un reciente informe que el éxodo de venezolanos podría llegar a los 7 millones para el 2022.

Desde el 8 de marzo de este año, la administración del presidente Joe Biden concedió el Estatus de Protección Temporal, TPS por sus siglas en inglés, a los venezolanos en EE. UU. En agosto, el gobierno extendió el periodo de registro para el TPS hasta septiembre del próximo año.

Con información de Voz de América

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario