fbpx
Diáspora

Venezuela promete recibir a 350 retornados diariamente

Foto: Agencias
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Como resultado de conversaciones entre autoridades de la Gobernación del Norte de Santander y representantes del régimen venezolano, entre lunes y viernes, a través del punto migratorio del Puente Internacional Simón Bolívar, Venezuela podría recibir un promedio de 350 personas diarias.

A través de un boletín informativo emitido por la gobernación neogranadina informó que el fin de semana, la Gobernación de Norte de Santander recibió noticias de diálogos entre autoridades migratorias en el Puente Internacional Simón Bolívar, con el fin de agilizar los procesos en esta frontera.

“La Gobernación de Norte de Santander saluda de forma muy positiva la cooperación entre autoridades migratorias en la frontera, que permitan preservar la salud de la población presente nuestro territorio y en el vecino país, al realizar acciones de mitigación del Covid-19”, dice la información emitida.

Esta nueva medida fue informada a la Gobernación de Norte de Santander por las autoridades presentes en el Estado Táchira, integradas por delegados de Caracas y autoridades sanitarias regionales, quienes trabajan con la Gobernación en la Mesa Fronteriza de Covid-19.

Asimismo, se comunicó que el Centro de Atención Sanitaria Tienditas (CAST), desde su apertura, el 14 de junio, ha permanecido ocupado a su máxima capacidad: 390 personas.

A pesar del anuncio de las autoridades migratorias, aproximadamente, 2.000 personas han arribado al Área Metropolitana de Cúcuta y se encuentran a la espera de cruzar la frontera, por lo que descongestionar el CAST requerirá unas dos semanas.

 

Con información de Diario Los Andes.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario