fbpx
Es Noticia Nacionales

Venezuela lleva 135 casos confirmados de COVID-19 y tres fallecidos

Agencias
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, informó este lunes que detectaron seis nuevos casos de Covid-19 en Venezuela. Así, la cifra llegó a 135 contagios confirmados. Además, este domingo Jorge Rodríguez anunció un fallecido más, para un total de 3 muertos por COVID-19.

La víctima fatal era un taxista de 60 años de la localidad de Antímano, oeste de Caracas. Según dijo el ministro de Comunicación e Información de Maduro, presentaba síntomas desde el pasado 29 de febrero. Presuntamente, acudió a dos centros de salud privados, donde no se le diagnosticó la enfermedad, y luego acudió a un hospital de la región donde murió a las pocas horas, esperando el resultado de la prueba.

Con ese deceso, Venezuela registra tres muertes por Covid-19. Mientras que con el balance dado este lunes por Delcy Rodríguez, en el país se han detectado 135 casos positivos. 

De los seis casos anunciados este lunes, 2 casos se hallan en el estado Miranda, 1 en el Distrito Capital, 1 en Bolívar, 1 en Yaracuy, y 1 en Aragua.

Venezuela pasa la primera fase

En cadena nacional, Rodríguez afirmó que Venezuela pasó la primera fase, donde se registraron los casos producto de los viajeros que llegaron a Venezuela. Especificó el vuelo de Iberia del 8 de marzo, donde 6 personas ya resultaron positivas.

Ahora pues, Venezuela habría entrado en una nueva etapa de la pademia del virus. Todas las personas que ingresaron a Venezuela en marzo ya habrían sido contactadas y deben acudir a un centro de salud para hacerse la pruebas pertinentes, o se les visitará en sus casas.

Cabe destacar que algunos de los infectados recientes fueron infectados por contacto con algún viajero o por contagio comunitario.

Sobre los nuevos casos

Uno de los seis casos es de un hombre de 36 años que inició con los síntomas el 26 de marzo. Se le comenzó a atender en un “centro centinela” el pasado sábado. Se presume que el contagio fue comunitario. Otro de los casos es un enfermero de 31 años del estado Miranda, que tuvo antecedentes de contacto con un infectado.

Otros tres casos, una mujer de 40 años de Yaracuy, un hombre de 36 años de Miranda y un hombre de 38 de Aragua, tuvieron contacto con viajeros. La otra infectada fue una extranjera de 30 años habitante de Bolívar que viajó reciente a España.

Mantener cuarentena

Rodríguez alertó que los venezolanos deben seguir cumpliendo la cuarentena nacional decretada por Nicolás Maduro.

Hoy más que nunca es necesaria la cuarentena para evitar la transmisión comunitaria, para evitar la transmisión a través de personas que ya están contagiadas”, dijo.

La funcionaria del régimen celebró que 39 pacientes se han recuperado del virus. Además, comunicó que 10 enfermos están en clínicas, 18 en hospitales centinela y 21 en Centros Diagnósticos Integrales (CDI), mientras que 47 están en aislamiento domiciliario.

Finalmente, Rodríguez recordó los enfermos o sospechosos de poseer la enfermedad, no deben mantener contacto con mayores de 60 años, pues son el grupo de riesgo. Hasta ahora, Venezuela cuenta con tres fallecidos, todos con enfermedades previas.

Con información de Caraota Digital

También puede leer

Denuncian desalojo de decenas de migrantes en Bogotá que no pueden pagar debido a cuarentena

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario