Deportes

Venezuela derrota al anfitrión y se encamina a la siguiente ronda del Mundial de Baloncesto

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

China se queda sin China, pero sí con mucho Vinotinto. La cita mundialista se dejó las sorpresas para la última jornada de la primera fase. El combinado asiático no estará en la siguiente ronda del Mundial después de caer en la última jornada ante Venezuela (72-59), que será el que acompañe a Polonia a la segunda fase del campeonato.

Una excelente defensa y acertados tiros de media distancia le han permitido a la Vinotinto de las alturas el pase en la tercera jornada del Mundial de Baloncesto de Beijing.

El gigante asiático, que perdió el segundo partido en una agónica prórroga ante Polonia, no tuvo capacidad de levantarse tras esa derrota y apenas opuso resistencia ante los ocho triples del conjunto latino y deja su Mundial con apenas una victoria.

Todo lo contrario que los venezolanos, que suman dos triunfos gracias a la labor de un gran Heissler Guissent, quien fue el jugador más entonado en el ataque vinotinto con 15 tantos bien acompañado por Lewis y el ex de Fuenlabrada, Gregory Vargas.

En los segundos 10 minutos del duelo, los locales fueron achicando paulatinamente la ventaja, llegaron a achicar la diferencia hasta tres puntos, con un arbitraje a ratos controversial. Sin embargo, los criollos supieron aguantar la embestida roja hasta poder llegar al descanso con la ventaja en el digital (33-23).

Este es el tercer desafío del equipo nacional en la fase de grupos del Mundial de Baloncesto. Antes, perdió contra Polonia y venció a Costa de Marfil.

Con esta histórica victoria, Venezuela puede soñar con conquistar el mundial por primera vez.

¡Venezuela triunfa sobre Costa de Marfil en el Mundial de Baloncesto!

Con información de Marca y Panorama.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario