Mundo

Venezuela denuncia que Ecuador obstaculiza vuelos del Plan Vuelta a la Patria

Victor García
Escrito por Victor García

La embajada de Venezuela en Ecuador denunció que “el gobierno ecuatoriano obstaculizó el arribo de tres vuelos de la aerolínea Conviasa programados para el retorno de 270 venezolanos este sábado con el Plan Vuelta a la Patria”.

A través de un mensaje de Twitter la noche de este viernes la embajada presentó un documento emitido por la dirección de Aviación Civil del Estado ecuatoriano en el que rechaza la solicitud hecha por Venezuela de permitir el arribo de los vuelos programados para el sábado 26 de enero.

La embajada venezolana señaló que se trata de una violación de los derechos humanos por parte de Ecuador al impedir la salida rumbo a Venezuela de los 270 ciudadanos, la mayoría de los cuales “han manifestado haber sido víctimas de xenofobia, discriminación, explotación laboral y trata en suelo ecuatoriano”.

No obstante, durante el transcurso de este sábado, el gobierno ecuatoriano permitió que los aviones llegaran, según informó hoy la Embajada de Venezuela en Ecuador. Actualmente, las naves esperan por el abordaje de los ciudadanos para partir de vuelta.

Durante 2018, el Plan Vuelta a la Patria facilitó a unos 12 mil ciudadanos venezolanos de Brasil, Perú, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Colombia, Chile y Panamá que volvieran a su país de origen.

Sobre el autor

Victor García

Victor García

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario