Deportes

¡Venezuela brilla en la última jornada de los Panamericanos Lima 2019!

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La delegación venezolana cerró, literalmente, con broche de oro en los XVIII Juegos Panamericanos, el segundo encuentro deportivo más importante en este lado del mundo.

Mientras el ciclista Daniel Dhers pisaba fuerte el podio más alto en horas de la tarde, tras lograr el oro en el BMX estilo libre, y con un puntaje de 88.50, y Andrés Madera sumaba la novena medalla de oro para el país en el -67 kilos del karate, otros connacionales vivían sus propios encuentros en la lucha por la presea dorada:

El karateka criollo Jovanni Martínez, cedió en la semifinal de los 60 kilogramos ante el brasileño Douglas Brose (4-8) y quedó en el tercer lugar para Venezuela en dicha disciplina.

Brose derrotó al criollo en puntos y relegó la presea de bronce al criollo de 29 años de edad.

Entretanto, Pedro Pineda, judoca, perdió en la gran final del judo en sus +100 kilogramos ante el cubano Andy Granda, lo que le confiere la medalla de plata.

Pineda, quien venía de derrotar por ippon al ecuatoriano Freddy Figueroa en la semifinal, no pudo ante el caribeño. Ante el cubano, el criollo cedió por ippon.

Mientras, en el karate femenino, Marianth Cuervo se colgó la medalla de bronce en los -68 kilogramos, modalidad kumite, tras caer este domingo 11 de agosto ante su similar de Chile, Susana Li.

El transitar de la criolla por el certamen comenzó con victorias ante la colombiana Wendy Mosquera, la brasileña Gabrielle Sepe y la estadounidense Cheryl Mhurpy con marcadores de 5-1, 6-1 y 3-0, respectivamente.

Ya en semifinales, Cuervo no pudo ante la chila Li, quien buscará el metal dorado ante la dominicana Tanya Rodríguez.

Por su parte, Omaira Molina terminó colgándose la presea de plata tras caer ante la dominicana Pamela Rodríguez, quien superó en sus fases previas a la peruana Isabel Aco (3-2), la mexicana Guadalupe Quintal (4-3) y a la estadounidense Cirrus Lingl (5-3), respectivamente.

Molina clasificó a la final de los +68 kilogramos del karate femenino, luego de que este domingo superara en semifinales a la peruana Isabel Aco con marcador de 5 por 2.

En su primer combate, la criolla se impuso ante la estadounidense Cirrus Lingl 5-2 para luego superar a la argentina Valentina Castro 3 por 0 y en semifinales hacer lo propio ante Aco.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario