Mundo Política

‘Venezuela Aid Live’ y ‘Hands Off Venezuela’: la batalla de los conciertos en la frontera

En una entrevista concedida a CNN en Español, el magnate británico Richard Branson afirmó que el concierto Venezuela Aid Live anunciado por él mismo en el puente internacional Las Tienditas, en Cúcuta, tiene el objetivo de “convencer a las fuerzas venezolanas que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria”.

“Leí acerca de lo que sucede en Venezuela, conocí a muchos venezolanos que dicen que la gente sufre. La gente no recibe ayuda médica. Mueren por no recibir el tratamiento para el cáncer. La gente está mal nutrida (…) También sentí que era importante que las naciones y la población mundial hagan todo lo posible para contribuir a resolver este problema. Por el momento, las fuerzas militares no dejan ingresar los elementos de ayuda y tendremos un concierto con los principales artistas sudamericanos en la frontera”, dijo.

“Intentaremos convencer a las Fuerzas Militares con ayuda, amor, de la manera hippie, que dejen ingresar la ayuda humanitaria”, añadió.

Las autoridades de Cúcuta están preparando el escenario que ya está confirmado para diversos artistas internacionales —entre ellos Juanes, Maluma, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, José Luis Rodríguez “El Puma” y Anitta—, así como las medidas de seguridad pertinentes para el 22 de febrero.

Se espera que al Venezuela Aid Live asistan más de 150 mil personas.

La “batalla de los conciertos”

El gobierno oficialista, liderado por Nicolás Maduro, anunció un concierto paralelo al promovido por Branson: ‘Hands Off Venezuela’, que tiene previsto realizarse en un extremo del puente de Tienditas, a unos 300 metros de distancia.

Al principio, el gobierno informó que se realizaría en el puente internacional Simón Bolívar.

Este miércoles, 20 de febrero, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, afirmó que “lo que hagan del otro lado de la frontera es problema de ellos (…) Nosotros defenderemos nuestro territorio”.

Carlos Sierra, otro dirigente del PSUV, indicó que “ninguno de los artistas venezolanos que participarán en el show en Cúcuta, para promover una agresión a la soberanía nacional, viven en el país”, refiriéndose a la presencia de artistas internacionales.

Asimismo, el diputado constituyentista y presidente de la fundación Casa del Artista, Roberto Messutti, informó que el evento contará con la presencia de 150 artistas “para hacerle un canto a la paz y al recuentro de los venezolanos”.

Sin embargo, hasta la fecha, no hay una lista oficial de artistas confirmados en el evento ‘del lado venezolano’, que se celebrará durante tres días: viernes, sábado y domingo, no dos días como fue anunciado.

Branson, por su parte, dice que “les desea lo mejor”.

“Deberíamos tener conciertos. Los conciertos son buenos (…)“No escuché de ningún artista sudamericano e internacional que vaya a aparecer. Lo veremos, será la batalla de los conciertos”, apuntó.

El también dueño de Virgin Group —conglomerado que agrupa más de 300 empresas alrededor del mundo— señala que en el Venezuela Aid Live los artistas actuarán sin recibir algo a cambio: “lo hacen por los motivos adecuados y eso es lo importante”.

Asimismo, dijo que decidió ir a Cúcuta para hablar con las autoridades regionales e invitarlos al concierto.

Mi decisión es ir a Cúcuta. Creo que es muy importante para la gente de Venezuela y siento que estaría defraudando a la gente si no voy”, dijo.

La entrevista  de Branson concluyó con un mensaje para los venezolanos:

“Fueron una vez el país más rico del mundo y ahora son el país más pobre en Sudamérica. Tienen todos los recursos, así que para decirle a los venezolanos: la comunidad internacional está preocupada por ustedes. Queremos ayudarlos. Obviamente, en un mundo ideal, nos gustaría ver una elección adecuada, monitoreada adecuadamente por la comunidad internacional para asegurarse de que sea justa y que quizás decida un gobierno adecuado a largo plazo”.

Foto: Getty Images

Sobre el autor

Rosmina Suárez Piña

Rosmina Suárez Piña

Reportera de Papagayo News

Deja un comentario