Nacionales

Venezuela advierte que actuará contra “ocupación forzosa” de sus embajadas en EE.UU.

En un comunicado publicado este lunes, el Gobierno de Nicolás Maduro denunció la ocupación “ilegal y forzosa” de algunas sedes diplomáticas en Estados Unidos, luego de que Carlos Vecchio, designado como embajador de Venezuela en EE.UU. por el líder opositor Juan Guaidó, se hiciera cargo de tres sedes diplomáticas en la nación norteamericana.

En la misiva, la Cancillería de Venezuela afirma que si el Gobierno estadounidense no “corrige” estas acciones, “se reservará las acciones legales y recíprocas correspondientes en territorio venezolano”.

Según el escrito difundido en la cuenta Twitter del canciller Jorge Arreaza, estas acciones representan una “franca violación a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

El Gobierno venezolano exhortó a las autoridades estadounidenses a “corregir la situación irregular” de inmediato, en cumplimiento de lo previsto en los artículos 22 y 45 de la Convención de Viena, referente a la obligación de proteger las sedes diplomáticas, incluso en caso de ruptura de relaciones.

La ocupación de las sedes diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos incluye a los diplomáticos que actualmente ejercen funciones ante entes multilaterales con sedes en Estados Unidos, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Venezuela advirtió que promover cualquier “amenaza o intimidación” por parte de ciudadanos residenciados en Estados Unidos constituye una “gravísima violación de las obligaciones internacionales” por parte del gobierno estadounidense.

Foto: Archivo

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario