fbpx
Diáspora

Venezolanos varados en Panamá y México denuncian su desamparo a la comunidad internacional

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

En entrevista para EVTV, los venezolanos varados en Panamá solicitaron a la ONU apoyo con un vuelo humanitario para poder regresar a su país.

Zulgeli Mujica y Ronald Ascencao afirman que son 217 personas que desde el mes de marzo se encuentran varados en Panamá, con pasaje en mano. Solicitan el apoyo  de cualquier institución que los pueda ayudar a retornar a su país.

Resaltan que hay muchos venezolanos que están varados y  que se encuentran en situación de calle y están pasando muchas necesidades.

Venezolanos varados en México: «Boleto de Conviasa es extremadamente caro»

El precio del boleto aéreo desde México hasta Venezuela exigido por la administración de Nicolás Maduro para conseguir un asiento en los aviones de la aerolínea Conviasa, autorizados para iniciar vuelos de repatriación desde la próxima semana, crean angustia y descontento entre un grupo de venezolanos que se quedaron varados en el país azteca.

«El pasaje de Conviasa es extremadamente caro y no estamos en condiciones de pagarlo. Vale 415 dólares y también debemos pagar un impuesto de salida de 85 dólares. Además, los que estamos lejos de Toluca debemos pagar el pasaje aéreo que nos traslade hasta allá y una prueba PCR», expuso a El Pitazo una venezolana atrapada en Cancún.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario