fbpx
Diáspora

Venezolanos varados en México claman por un vuelo de cualquier tipo

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Alrededor de 50 venezolanos se encuentran varados desde hace cuatro meses en México a la espera de que el régimen de Nicolás Maduro programe nuevos vuelos de repatriación que los traslade a su país natal, en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.

La vocera del grupo, que pidió resguardar su nombre, contó a El Pitazo que han asistido varias veces a la Embajada de Venezuela en México, donde les han asegurado que por los momentos no tienen autorización para organizar un vuelo que los regrese a su país.

“Nos han dicho que le escribamos a la embajada por correo electrónico, pero la respuesta siempre es la misma, que no hay vuelos programados”, contó la mujer.

De acuerdo con el medio venezolano, entre el grupo de venezolanos se encuentran personas que emigraron y, debido a las dificultades agravadas por la crisis sanitaria, buscan regresar a su país. También hay personas que visitaban a familiares o pasaban un periodo vacacional.

La entrevistada afirmó además que todos están dispuestos a pagar un nuevo pasaje que los retorne a su país, si es necesario; y que “solo quieren volver a casa”, pero que ninguna aerolínea ha programado vuelos hacia Venezuela.

Cabe destacar que el 24 de marzo, el vuelo N° 7811 de Conviasa, trajo a un grupo de venezolanos desde Toluca, México. Entonces, los pasajeros manifestaron su molestia ante la desorganización y aseguraron que, a pesar de tratarse de un vuelo humanitario, tuvieron que pagar 600 dólares por el boleto.

Otro vuelo de repatriación llegó a Venezuela desde Toluca, México, el pasado 10 de abril con un total de 133 adultos y dos niños. Este grupo de personas tuvo que cumplir 14 días de aislamiento en la Ciudad Vacacional Los Caracas.

 

Con información de El Pitazo.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

1 Comentario

  • Estoy en México desde noviembre,mi vuelo erapara el 28 de Abril,fue suspendido por lo del covid,agradecería me enviarán por correo,cualquier información,si llega a programarse vuelo humanitario a Venezuela,Gracias

Deja un comentario