fbpx
Deportes

Venezolanos varados en España pidieron nuevos vuelos humanitarios para retornar

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Un nuevo grupo de venezolanos varados en España pidieron este miércoles, 7 de octubre, nuevos vuelos humanitarios para regresar al país.

A través de la cuenta en Twitter “Venezolanos varados en España Cuarto Grupo”, los ciudadanos hicieron la petición a la embajada de Venezuela u otras autoridades para que habiliten los vuelos.

Las solicitud de varias personas es que llegaron al país europeo como turistas o visitar a familiares, pero debido a las complicaciones por la pandemia del coronavirus están atrapados desde hace meses y sin recursos económicos para sobrevivir. Las exigencias para regresar al territorio nacional no solo se repiten en España, sino muchas otras naciones donde hay personas queriendo regresar tras las complicaciones por la crisis del coronavirus.

“Soy Doris Domínguez me encuentro varada desde hace siete meses. Llegué en marzo y mi retorno debió haber sido en junio, pero lamentablemente por la pandemia es imposible mi regreso. Necesitamos que sean habilitados más vuelos de repatriación a la brevedad. Nuestra vida útil se encuentra en Venezuela con nuestras familias”, comentó una de las ciudadanas.

“Estamos de turistas en España, vinimos por 45 días y ya tenemos siete meses varados acá. No tenemos como mantenernos y necesitamos regresar al país. Le dedimos a Nicolás Maduro que habilite nuevos vuelos humanitarios, ya que queremos regresar”, expresó una pareja.

Con información de La Patilla.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario