fbpx
Diáspora

Venezolanos varados en España exigen reapertura de vuelos para retornar al país

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Un grupo de venezolanos acudieron a las instalaciones del Aeropuerto Adolfo Suárez, en Madrid-Barajas, para exigirle al gobierno de Nicolás Maduro que reabra los vuelos en Venezuela para poder regresar al país.

Según reseñó TVVenezuela, los connacionales no han logrado retornar al país tras conocerse la expansión de la pandemia del Covid-19 y las medidas de confinamiento que incluyó el cierre de fronteras y espacios aéreos.

Algunos de los venezolanos varados están sin recursos económicos, por lo que hace más angustiante la estadía en España.

Eleazar Sequera, una de las personas que se encuentra en la terminal aérea, llamó a la administración venezolano para que habilite un vuelo humanitario “El llamado es al gobierno de Maduro, representamos la masa grande, son más de 600 venezolanos varados, estamos atravesando muchas situaciones vulnerables“, aseveró.

Sequera es uno de los venezolanos que está en situación de refugio, mientras que otros deben pasar la noche en el aeropuerto con sus maletas, pues ya no tienen espacios donde pasar la cuarentena.

Los más de 600 venezolanos en España llevan casi 100 días varados y, según relató Sequera, todos tienen boleto de regreso, pero no lograron retornar por la pandemia y la cancelación de vuelos.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario