fbpx
Diáspora

Venezolanos varados en EE. UU. piden mediación con España

Archivo: BBC Mundo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Un grupo de más de 1.000 venezolanos varados en EE. UU. entregaron este lunes, 27 de julio, al consulado de España en Miami una petición para que impulsen un vuelo de repatriación, según informó el periodista Jesús Bastidas.

“Venezolanos varados en EE. UU. entregaron una petición de mediación al Gobierno de España en el consulado de ese país en la ciudad de Miami para que impulse un vuelo de repatriación. 11:30 am”, posteó Bastidas en su cuenta Twitter.

Mientras, la comunicadora Lourdes Ubieta detalló que “son más de 1.200. Venezolanos varados en EE. UU. pidieron ante el Consulado de España interceder para habilitar vuelo humanitario”.

“Estos venezolanos dicen no temer regresar a su país en plena pandemia. Les preocupa la situación que se vive en EEUU con el incremento de casos y hospitalizaciones por coronavirus, mientras muchos de ellos no tienen seguro que los cubra en EE. UU.”, expresó el periodista Rafael Fuenmayor en Twitter.

Fuenmayor destaca que la mayoría de los venezolanos varados en el país norteamericano están en Miami, uno de los actuales epicentros de la pandemia en el país. Aseguran que muchos tienen problemas para garantizar un techo y comida, por lo que están expuestos al virus sin cobertura de seguro médico.

Con información de Noticiero Digital.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario