fbpx
Diáspora Es Noticia

Venezolanos varados en Costa Rica piden autorización para ingresar a Venezuela

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Marcos Gómez, director de Amnistía Internacional en Venezuela, aseguró el miércoles que en Costa Rica se encuentra un grupo de venezolanos varados que piden autorización al INAC para retornar al país.

Los venezolanos tienen la posibilidad de regresar en el vuelo de Albratos 601, programado para el próximo viernes 20 de marzo. Este partirá desde la ciudad de San José con destino al aeropuerto internacional de Simón Bolívar, en Maiquetía.

Sin embargo, las autoridades del INAC siguen sin dar la aprobación para que el vuelo pueda ingresar a territorio venezolano. Esto como parte de las medidas para evitar el aumento de casos de coronavirus en el país.

Nicolás Maduro ordenó la suspensión de todas las operaciones aéreas desde y hacia Venezuela de forma inmediata y durante 30 días, a partir del mediodía del martes 17 de marzo.

Karla Subero, abogada y defensora de los derechos humanos, se encuentra entre los venezolanos varados en Costa Rica. En Twitter solicitó al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que se permita la entrada del vuelo.

Un grupo de nacionales nos encontramos en un estado de vulnerabilidad que puede agravarse», escribió.

Agregó que quienes se encuentran fuera del país no solo están expuestos a la pandemia, sino también están indefensos frente al no reconocimiento de sus derechos como nacionales.

Es irresponsable que el Estado venezolano traslade sus obligaciones a otros estados», manifestó.

Con información de El Nacional

También puede leer

Delcy Rodríguez asegura que la OMS enviará ayuda humanitaria a Venezuela

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario