fbpx
Diáspora

Venezolanos varados en Argentina reiteran su desespero ante el desamparo de las autoridades

Referencial / Agencias
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Luego de denunciar la situación alarmante que vivían los venezolanos varados en Argentina hace unas semanas, un grupo de ellos confirmó a Papagayo News que continúan sin respuestas por parte de autoridades venezolanas y argentinas. Su desespero aumenta.

Esta vez, Dalila Méndez, organizadora y colaboradora de grupos de WhatsApp en los que integra a connacionales en su misma situación, señaló que de 200 personas pasaron a 400 y luego a 617, que ella misma ha enlistado y enviado a la Embajada y al Consulado de Venezuela (de ambas administraciones).

“Tenemos varias familias que, por no tener para pagar, se han tenido que ir a refugios y una que les dieron alojamiento en una pieza, pero en condiciones precarias. Otras se han ido con algún compañero”, detalla.

En este sentido, añade que muchas familias asisten a comedores para poder subsistir. “Sin Embajada, sin subsidios del Gobierno, sin empleo y sin poder a ir a protestar, ya que muchos no tenemos documentos argentinos y tampoco podemos sacar permisos para salir”, añade,

El grupo también está en Intagram a través de @venezolanospidenserrepatriados, donde comparte detalles de su situación.

Leer más:

Venezolanos varados en Argentina denuncian estar absolutamente desprotegidos

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

1 Comentario

  • Ya somos 1200 venezolanos los que nos encontramos en Argentina varados, comenzando el invierno, sin empleo, alimentos ni medicinas, y ya muchos en situacion de calle, x favor es Urgente en Vuelo Humanitario, la embajada esta a puertas cerradas x la cuarentena, necesitamos volver a Venezuela

Deja un comentario