fbpx
Diáspora

Venezolanos varados en Argentina denuncian estar absolutamente desprotegidos

Referencial - Agencias
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Venezolanos denunciaron a Papagayo News que más de 400 compatriotas se encuentran varados en Argentina sin que ninguna autoridad les dé respuesta alguna.

Alexis Duarte, un migrante venezolano que expresa tener su pasaje de vuelta a Venezuela, precisó a este medio que esa centenaria cifra reúne a aquellos criollos que se fueron con el propósito de migrar, hacer turismo o viajes de negocios.

Asimismo, Duarte, quien maneja la cuenta de Instagram @venezolanospidenserrepatriados, detalla que algunas personas tienen boletos comprados como existen otras que no tienen con los recursos para adquirirlos.

“Nos organizamos desde que comenzó la cuarentena acá en Argentina. Hemos enviado correos al Consulado y la Embajada (de Venezuela) y solo responden que están esperando órdenes de Caracas“, expresa.

Y agrega: “Hoy (11 de mayo) es la segunda vez que se va a la Embajada y terminan corriéndonos con la policía“.

Asimismo, cuenta que hay personas vulnerables, como adultos mayores o con alguna enfermedad, “pero nadie nos toma en cuenta“, sentencia.

“Escribimos todos a las cuentas de Instagram de los entes competentes y nadie nos da respuesta. Ya muchos han tenido que irse a refugios, otros a casas de compañeros por no tener cómo pagar un alquiler ya que trabajan sin documentos argentinos y quedaron sin percibir un peso“, asevera Duarte.

En este sentido, añade que algunos migrantes han optado por ir a comedores para poder subsistir.

Afuera de la embajada no quedó nadie. No nos dejan casi ni llegar. Ya no sabemos qué hacer para que nos tomen en cuenta

Por último, aclaró que también se le consultó a Elisa Trotta, representante diplomática en esa nación designada por el Parlamento de Venezuela, quien les indicó que no podía hacer nada porque el gobierno de Alberto Fernández no la reconoce, por lo que “todo está en manos de Maduro”.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario