Política

Venezolanos se reúnen en calles de Venezuela para respaldar a Juan Guaidó

Victor García
Escrito por Victor García

Este sábado, miles de ciudadanos de Venezuela se reunieron en las calles del país para mostrar su respaldo a Juan Guaidó, quien se juramentó como Presidente encargado de Venezuela por la Asamblea Nacional.

Guaidó, dijo que no aceptará un diálogo “falso” con Nicolás Maduro ni elecciones “que no tengan las condiciones reales”, dos de las opciones puestas en la palestra para destrabar la crisis en el país.

Durante el encuentro que tuvo Guaidó con los manifestantes en el sector Las Mercedes de Caracas, declaró que “ni la represión nos detiene, ni nos prestamos para falsos diálogos y mucho menos vamos a ir a elecciones que no tengan las condiciones reales”.

Durante este sábado los Gobiernos de España, Francia, Alemania y Reino Unido conminaron a Maduro a convocar comicios antes de los próximos 8 días, o reconocerán a Guaidó como presidente interino. Declaraciones que ratificaron en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU convocada para hoy.

En la misma sesión, el Canciller venezolano, Jorge Arreaza, respondió al pedido de los gobiernos europeos diciendo que “nadie nos da plazos ni ultimátum”. Allí los gobiernos con representación en la organización mostraron su apoyo y rechazo tanto al Presidente Maduro como a Guaidó.

Foto: Archivo.

Sobre el autor

Victor García

Victor García

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario