Venezolanos que tramiten TPS en EE. UU. pueden viajar a Venezuela [+Detalles]

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

Los Permisos de Viaje (advanced parole) son posibles para los migrantes venezolanos en Estados Unidos aún sin la aprobación del Estatus de Protección Temporal (TPS).

El abogado Héctor López, experto en inmigración, señaló que no es necesario la aprobación de este documento, incluso si se viajará a Venezuela, ya que no es necesario justificar la salida del país.

«Quienes tengan asilo pendiente, pueden ponerlo en peligro si salen de EE. UU., pero no impide recibir el permiso de viaje», aseguró López, al tiempo que indicó que una vez la persona reciba el TPS solo podrá viajar fuera de EE. UU. con un advance perole (derivado de ese TPS) y no usando otra visa. De lo contrario, pierde el TPS.

«Este caso en particular, demoró 3 meses y 15 días en aprobarse. El permiso de viaje fue aplicado conjuntamente con el TPS y también fue aprobado simultáneamente con el permiso de trabajo», precisó con un ejemplo en su cuenta de Instagram.

Cabe destacar que el período de registro para el TPS termina el 5 de septiembre de este año. No importa si se tiene algún otro estatus aprobado o pendiente; el TPS no afectará dicha condición.

Asistencia legal gratis

Para quienes necesiten asesoría con el TPS, Proyecto Libertadores XXI ofrece citas para el 31 de julio y 8 de agosto. Para ello, disponen de los contactos: https://site.google.com/view/venezuelantps/pagina-de-inicio-home e info.proyectotps@gmail.com

 

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario