fbpx
Economía

Venezolanos que ingresen por el Zulia cumplirán 20 días de cuarentena en los PASI

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció este lunes, 8 de junio, que el periodo de cuarentena para los venezolanos que regresen del extranjero por la frontera con esa entidad deberán cumplir 20 días de cuarentena obligatoria en los Puntos de Atención Social Integral (PASI), desplegados en la entidad.

«En los PASI teníamos la obligación de tenerlos 14 días, ahora serán 17, 18 y posiblemente 20 días y es obligatorio que se tiene que estar no menos de 17 días en los PASI, porque el virus se aloja en el cuerpo humano y a veces pasa 15 días sin ser detectado”, señaló Prieto durante una rueda de prensa.

Sobre la cifra de connacionales que se mantienen en los PASI, indicó: “Tenemos solamente en Guajira y Semprún 1448 ciudadanos en 11 PASI. mientras en Maracaibo tenemos 80 en el hotel Aeropuerto y 25 en el Venus para sumar 1.523 en Zulia”.

Asimismo, precisó que, junto con la Alcaldía de Maracaibo y San Francisco, “se han dispuesto otros 15 hoteles para prestar el apoyo de aislamiento preventivo y cuarentena”.

«Esta semana es crucial para que podamos hacer la contención definitiva, (…) debemos llevar la movilidad a lo mínimo. Vamos casi que aislar los municipios” , añadió.

Por otra parte, la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, expresó este lunes que el retorno de migrantes a Venezuela constituye un reto en “la lucha” contra el coronavirus.

De acuerdo con Rodríguez, la principal «amenaza» proviene de los países fronterizos Colombia y Brasil.

“Venezuela, hoy su amenaza es el regreso de nuestros migrantes que huyendo de la xenofobia vienen con esas mismas curvas de contagio que existen en estos países”, dijo la segunda del chavismo.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

2 Comentarios

Deja un comentario