fbpx
Diáspora Es Noticia

Colombia habilita nueva jornada de solicitud del PEP para venezolanos

Archivo
Mary Cruz Finol
Escrito por Mary Cruz Finol

Los migrantes venezolanos que hayan ingresado a Colombia hasta noviembre de 2019 podrán solicitar el Permiso Especial de Permanencia (PEP), según anunció la Embajada interina de Venezuela en ese país a través de su cuenta en Twitter.

Esta nueva jornada de solicitud del PEP iniciará a partir de mañana, 29 de enero. Solo aquellos criollos que entraron al país cafetero antes del 29 de noviembre del 2019 y sellaron su ingreso en el pasaporte tendrán derecho de solicitarlo, aclaró el cuerpo consular en la red social.

Esta nueva edición del PEP correspondería a la resolución que anunció la Cancillería colombiana el pasado noviembre de 2019, en la cual se estipuló como nuevo término haber entrado a Colombia antes del 29 de noviembre de 2019 para poder acceder al Permiso.  

Para entonces, de acuerdo con con la comunicación publicada en el portal web de la Cancillería, el plazo para solicitar el PEP sería de cuatro meses.

Se recuerda que los requisitos para optar por este documento son:

  1. Encontrarse en el territorio colombiano a la fecha de publicación de la Resolución que ampara la tramitación del PEP.
  2. Haber ingresado al territorio nacional por Puesto de Control Migratorio habilitado con
    pasaporte.
  3. No tener antecedentes judiciales a nivel nacional e internacional.
  4. No tener una medida de expulsión o deportación vigente.

También puede interesarle:

Más de 112.000 venezolanos deberán renovar su PEP según fecha de expedición

Sobre el autor

Mary Cruz Finol

Mary Cruz Finol

Comunicadora Social egresada de la Universidad del Zulia. Estudiante de Lingüística y Enseñanza del lenguaje. Amante de las artes en todas sus presentaciones.

Deja un comentario