fbpx
Economía Es Noticia

Venezolanos pagan en pesos colombianos los ingredientes para las hallacas

EV TV Miami

Habitantes del estado Táchira, entidad fronteriza con Colombia, adquieren en moneda colombiana los ingredientes para preparar el tradicional plato navideño venezolano: la hallaca.

En mercados de San Cristóbal compran carne, aceitunas y otros ingredientes con pesos.

Javier Aparicio, quien vende carne en el mercado principal de la ciudad tachirense, asegura que para poder pagar a sus proveedores debe tener moneda colombiana.

Algunos proveedores me exigen la mitad del pago en pesos porque ellos tienen que pagar por allá en su negocio también en pesos”, aseguró.

 

En mercados de San Cristóbal, los precios se muestran en pesos y bolívares. Foto: Captura de pantalla EV TV Miami

 

Según un reporte de la periodista Fabiola Niño, corresponsal de EV TV Miami, en estos días, las ventas de carne y cochino han superado las del año pasado.

Sea como sea está caro, pero la gente por seguir su tradición se está llevando el cochino. Claro, no lo llevan como lo llevaban antes. Si antes se llevaban 10, ahora se llevan dos o tres kilitos para hacer pocas hallacas”, comentó el vendedor Samuel Plazas.

Pese a la crisis reinante en Venezuela, los tachirenses no abandonan la tradición de preparar las tan anheladas hallacas.

 

Pasas, alcaparras y aceitunas, así como la carne y cochino, se venden en pesos.

 

El peso nos ha ayudado a todos, al comercio acá en Táchira”, añadió Javier Aparicio.

Se espera que las ventas aumenten para la próxima semana, cerca ya de los días festivos de Año Nuevo.

 

Con información de EV  TV Miami

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario