fbpx
Trámites

Venezolanos no necesitarán presentar prueba PCR negativa para ingresar a España

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El gobierno de España impuso una PCR negativa como requisito para poder entrar al país. La prueba del coronavirus deberá hacerse en los países de origen, 72 horas antes de la llegada y por el momento no se contemplan otro tipo de test.

Los controles de estas pruebas se harán en los puertos y aeropuertos, por lo que no se contemplan estaciones de trenes o autobuses, por ejemplo. Estos controles se llevarán a cabo en los 65 países declarados de riesgo, independientemente de su lugar de residencia habitual o nacionalidad.

Lea aquí el documento completo

Asimismo, estarán exentos de cumplir esta norma aquellos pasajeros internacionales cuyo destino final no sea España, es decir, que estén «en tránsito en un puerto o aeropuerto español con destino final a otro país«.

¿Y Venezuela?

La Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado ha publicó la resolución sobre exigencia de prueba PCR negativa para el ingreso a España. Venezuela no se encuentra en la lista de países afectados.

No obstante, si es vuelo directo Venezuela-España no se podrá volar, ya que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció el cierre del espacio aéreo hasta febrero de 2021 y España no se encuentra entre las excepciones.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario