Diáspora

Venezolanos llevaron en procesión a la Divina Pastora en Perú

Cortesía

Este domingo, a dos días del día de la Divina Pastora, patrona del estado Lara, cientos de venezolanos en Lima (Perú) protagonizaron una procesión en honor a la santa Madre.

El acto se efectuó antes de la fecha oficial de celebración, debido a que los devotos no podrían faltar a sus compromisos laborales este lunes y martes. Pero no fue impedimento para pedirle a la Madre de Dios por sus intenciones, orar por Venezuela y mantener esta manifestación cultural y religiosa aún en otras tierras.

La misa se realizó en la Parroquia Santa Rosa de Lima. De allí partió la procesión que llegó al templo de la Virgen La Milagrosa. El recorrido duró al menos unas 3 horas.

Este 14 de enero, cuando se celebra el día de la Divina Pastora, los feligreses seguramente pedirán nuevamente por el país, cuando se conmemore la visita número 164 de la Virgen.

En Venezuela, la multitudinaria peregrinación mariana tiene lugar cada 14 de enero en la parroquia Santa Rosa de Barquisimeto. Se considera que es la tercera procesión más grande a nivel mundial, solo superada por la de la Virgen de Guadalupe (México) y la Virgen de Fátima (Portugal).

También puede leer

Extranjeros en Perú deben actualizar sus datos en la web de Migraciones

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario