Deportes

Venezolanos ganan 3 medallas de oro, 8 de plata y 9 de bronce en Suramericanos de Playa

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Las jornada de este sábado en los IV Juegos Suramericanos de Playa, que se celebran en Rosario, Argentina, resultó en tres medallas de bronce y una de plata para Venezuela.

En el individual femenino de tenis de playa, Valentina Persad obtuvo medalla de bronce al vencer a su coterránea Patricia Díaz en el desempate del tercer lugar.

Persad ganó dos de los tres set del partido: el segundo, 6 a 2 y el tercero, 10 a 5, mientras que en el primero la victoria fue para Díaz.

Por su parte, Edimar Luque logró el tercer lugar en el Paddle Surf en la competencia de larga distancia femenino de 18 km.

En el Laser Radial Femenino, la connacional Daniela Rivera logró la medalla de plata al obtener 16 puntos en la contienda.

También, en el campeonato de Vela en la modalidad de RS: X masculino, Daniel Flores se ubicó en el tercer lugar con 20 puntos.

Estas preseas se suman a la dorada alcanzada por Ramón Guédez más temprano en tenis de playa individual masculino.

Venezuela culminó su participación en los IV Juegos Suramericanos de Playa, celebrados en Rosario, Argentina, en el quinto lugar con tres medallas de oro, ocho de plata y nueve de bronce.

La delegación criolla sumó 20 preseas en total y alcanza, con esto, el cuarto lugar en el medallero histórico de estos juegos, por debajo de Ecuador.

En la jornada deportiva de este año, el primer lugar se lo llevó Argentina con 17 medallas de oro; el segundo puesto le corresponde a Perú con 13 doradas: el tercero lo retuvo Brasil con 11 y el cuarto lugar, Chile con 6.

Foto: VTV

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario