Diáspora

Venezolanos en Perú y Panamá podrán apostillar documentos en embajadas

Mary Cruz Finol
Escrito por Mary Cruz Finol

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este jueves que los venezolanos que se encuentren en Perú y Panamá podrán apostillar documentos a través de las respectivas embajadas.

Mediante la cuenta en twitter de la Oficina de Relaciones Consulares, el organismo indicó que ahora será posible seleccionar la embajada de Venezuela en esos países como “oficinas para la verificación de sus documentos, previamente legalizados por la institución que los emitió”.

Embajadas

Debido a que la noticia fue expresada por un ente bajo las directrices del régimen, la diáspora venezolana en Panamá y Perú que quiera proceder con esta “alternativa” deberán dirigirse a las embajadas chavistas.

  • Embajada de Venezuela en Lima, Perú: Av. Arequipa Nro. 298, urbanización “Santa Beatriz”, cercado, Lima 1.
    Teléfonos: (+51) 1 433 4511,  (+51) 1 433 0280. Correo electrónico: embajada@embavenezperu.com.pe y embve.pelim@mppre.gob.ve. Portal web: peru.embajada.gob.ve. Horarios de atención: 08:30 a 13:00 horas y 14:00 a 16:30 horas.
    • La embajada de Venezuela en Lima es la única representación de Venezuela en Perú.
  • Embajada de Venezuela en Panamá, Panamá: Avenida Samuel Lewis, Torre HSBC, Piso 5, Ciudad de Panamá. Teléfonos: (+507) 269-1244 / 1014. Portal web: panama.embajada.gob.ve
    • La embajada en Ciudad de Panamá es la única representación de Venezuela en ese país.

Cabe destacar que para el momento de la publicación de esta nota, el sitio web del organismo no ha difundido comunicación alguna sobre este anuncio, por lo que no se conoce con certeza si todos los documentos podrán ser apostillados en dichos países, o si existe alguna restricción al respecto para las solicitudes.

Esta nueva medida de la Cancillería surge después de que Nicolás Maduro anunció el pasado miércoles 6 de noviembre que el pago de los trámites consulares también se podrá hacer en petros, la criptomoneda creada por el régimen chavista.

Diáspora

De acuerdo con las últimas cifras reveladas por Migraciones Perú, el número de venezolanos en la nación es de 864.214.

Asimismo, en Panamá, uno de los países predilectos por los criollos para migrar a comienzos de la crisis y el primero en imponer visado para limitar el ingreso del éxodo venezolano, residen alrededor de 100.000 criollos, según lo expresado por David Smolansky, coordinador de la Organización de los Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, a comienzos de octubre de este año.

 

Saime cobrará trámite de pasaportes y prórrogas en petros

Sobre el autor

Mary Cruz Finol

Mary Cruz Finol

Comunicadora Social egresada de la Universidad del Zulia. Estudiante de Lingüística y Enseñanza del lenguaje. Amante de las artes en todas sus presentaciones.

Deja un comentario