Venezolanos en Perú denuncian campaña xenófoba en las redes sociales

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

La asociación Unión Venezolana en Perú solicitó este marte 4 de mayo poner fin a la “campaña xenófoba y de incitación al odio” que se está desarrollando en redes sociales en contra de los más de 1,04 millones de migrantes venezolanos residentes en Perú; el segundo país de acogida de esta comunidad, luego de Colombia.

Rechazamos, condenamos y denunciamos públicamente el desarrollo de una campaña a través de redes sociales que se viene orquestando, tratando de generar un ambiente xenófobo hacia la población migrante y refugiada venezolana que se encuentra en el Perú”, aseveró en una rueda de prensa el presidente de la organización, Óscar Pérez.

El portavoz exigió a las autoridades investigar quién está detrás de esta campaña “anónima” que, con “fines obviamente inescrupulosos” y de manera “tendenciosa”, busca la “confrontación” y “en nada aporta al proceso de integración” de la comunidad venezolana en el país andino.

Como ejemplo, Pérez explicó que en las redes sociales se están publicando “algunos hechos criminales que han sucedido en otros países y en otros tiempos” como si fueran perpetrados en la actualidad en el Perú.

“También se dice que algunos ciudadanos venezolanos tienen aspiraciones a llegar a algunos espacios de elección popular acá en Perú, cuando todo el mundo sabe que constitucional y legalmente eso no se puede desarrollar”, agregó.

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario