Venezolanos en Perú deben actualizar sus datos para regularizarse y acceder a la vacuna antiCovid

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

Migración Perú emitió un comunicado este domingo, 4 de abril, en el que informa que todos los ciudadanos extranjeros en el país deben actualizar sus datos en el sitio web institucional.

«Todo ciudadano extranjero que se encuentra en el Perú, ya sea su condición regular o irregular, está en la obligación de actualizar sus datos en la página web institucional», reza parte del texto.

El amparo del Decreto Legislativo 1350 y de la Resolución de Superintendencia N° 234-2019 del 26 de julio de 2019, todo ciudadano extranjero que se encuentra en Perú, ya sea regular o irregular está en la obligación de actualizar sus datos en la página web institucional www.migraciones.gob.pe.”

El ente explicó que este registro de información migratoria de extranjeros servirá para la elaboración del Padrón Nacional de Vacunación Universal contra el Covid-19 y resaltaron también que hasta el próximo 7 de abril estará habilitado el módulo de Preinscripción Migratoria para los ciudadanos extranjeros que se encuentren en situación irregular en el país.

Vacuna para todos

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, afirmó que en el programa de vacunación estarán incluidos los extranjeros que demuestren que viven en el país sudamericano, que registra poco más de 1,2 millones de contagios y unos 43.000 fallecidos por la enfermedad.

«Recordemos que son personas pues que han llegado con muchas dificultades y que la vacuna es universal y gratuita«, dijo Cornejo a la estación de televisión Canal N. «En el caso de las personas que vienen de Venezuela, muchas de ellas no han tenido la oportunidad de poder regularizar su situación migratoria«, reconoció.

A fines de enero, el país andino desplegó a sus fuerzas armadas con vehículos blindados para «sellar» la frontera con Ecuador, en busca de frenar el ingreso de migrantes indocumentados, en su mayoría venezolanos que ingresan con el objetivo de migrar a Perú, Chile o Argentina, según la policía.

Perú inició el martes el proceso de vacunación tras la llegada de 300.000 dosis de vacunas de la china Sinopharm, que tiene un compromiso de suministro de hasta 38 millones de vacunas para la nación sudamericana.

 

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario