Mundo

Venezolanos en Perú con PTP casi vencido deberán tramitar ‘calidad migratoria especial residente’

Rosmina Suárez Piña

Este miércoles, 6 de marzo, Migraciones Perú informó a los ciudadanos venezolanos en territorio peruano que posean el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a punto de vencerse que deben tramitar el cambio a ‘calidad migratoria especial residente’ si desean permanecer en el país.

La gestión debe realizarse a fin de “no incurrir en irregularidades”.

La ‘calidad migratoria especial residente’ es un trámite aplicado por beneficiarios del PTP luego de un año en Perú cumpliendo las condiciones establecidas para la residencia conforme a la Ley de Migraciones.

Condiciones
  • Presentar la solicitud de Calidad Migratoria Especial Residente dentro de los treinta (30) días calendario, anteriores al vencimiento del PTP otorgado.
  • No registrar antecedentes penales, judiciales ni policiales, nacionales o internacionales o alertas registradas en el sistema de INTERPOL o estar incurso en las causales de inadmisión establecidas en el artículo 48 del Decreto Legislativo N°1350.
  • No haberse ausentado del territorio nacional por más de 183 días consecutivos o alternados desde su última salida como beneficiario del PTP, dentro de un periodo de 365 días, sin autorización de Migraciones.
  • Informar de las actividades que ha venido realizando en el país durante la vigencia del PTP otorgado, aportando la documentación sustentatoria, de ser el caso.
  • Haber pagado la deuda originada por el fraccionamiento del derecho de obtención del PTP, en virtud de lo señalado en los lineamientos para el otorgamiento del PTP.

Para más información o solicitar el trámite, vaya al sitio web de Migraciones Perú haciendo click aquí.

Foto: Archivo

Sobre el autor

Rosmina Suárez Piña

Rosmina Suárez Piña

Reportera de Papagayo News

Deja un comentario