Venezolanos en Perú: así pueden vacunarse contra la covid-19

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

A comienzos del año en curso, el Gobierno de Perú inició las jornadas de vacunación contra la covid-19, en beneficio de todas las personas que residen en ese país, sin importar nacionalidad o estatus migratorio.

Aunque de entrada el proceso no avanzaba de forma expedita, ahora se acelera para cumplir las metas esperadas. ¿Cómo saber dónde y cuándo vacunarte si te encuentras en Perú? Los medios digitales Venezuela Al Minuto (VAM), Cápsula Migrante y Papagayo News prepararon este resumen, enfocado en los migrantes venezolanos, como parte de su campaña #MigrantesInformados.

  1. Ingresa al portal https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/
  2. Selecciona el tipo de documento, que puede ser DNI, Carnet de Extranjería, pasaporte, Carnet de Identificación Personal, partida de nacimiento, Identificación Temporal Minsa, o Permiso Temporal de Permanencia. Introduce el número correspondiente a ese documento.
  3. Indica tu nacionalidad y acepta la Política de Privacidad que se solicita en el sitio web. Haz clic en «continuar».

Luego de estos pasos, quedarás registrado. Acto seguido la página indica la fecha y lugar de vacunación asignados.

Si eres extranjero y no te encuentras en el padrón de vacunación, puedes ingresar a este link para validar tus datos.

Para mayo del año en curso, más de 6 mil venezolanos en Perú accedieron a la vacuna contra la covid-19, entre los que se encuentran adultos mayores, según la ONG VeneActiva.

Cabe recordar que el proceso inició en grupos priorizados. Entre estos se encuentran trabajadores del sector salud, funcionarios de seguridad, población con enfermedades crónicas y mayores de 60 años de edad.

En caso de tener alguna duda o preguntas adicionales, puedes llamar a la línea 113 Salud Minsa o a la línea 107 de EsSalud.

También puede leer:

¿Cómo vacunarte contra la covid-19 si eres venezolano en Colombia?

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario