fbpx
Diáspora Trámites

Venezolanos en Panamá con pasaportes vencidos podrán hacer trámites bancarios

Archivo

La Junta Directiva de la Superintendencia de Bancos de Panamá autorizó el uso de pasaportes vencidos de venezolanos que residen en ese país como documento legal para trámites bancarios.

Así, la medida entra en concordancia con lo establecido previamente en el Decreto Ejecutivo No. 1.316 del pasado 10 de diciembre de 2019. Ese mes se aceptaron como vigentes durante dos años más los pasaportes venezolanos que tuvieran fecha de expedición no mayor a tres años. Esta norma aplica para los venezolanos que ya se encuentren en ese país y requieran adelantar trámites migratorios.

Ahora, los pasaportes vencidos de venezolanos en Panamá también permitirán efectuar trámites bancarios, según la resolución SBP-GJD-PSO-0001-2020, del 11 de febrero de 2020.

Ante el anuncio, la embajadora de Venezuela en Panamá enviada por Juan Guaidó, Fabiola Zavarce, calificó de “buena noticia” la resolución que permite el acceso a servicios bancarios en Panamá a ciudadanos venezolanos con pasaporte vencido.

Ha sido un clamor constante de los venezolanos en Panamá para poder enviar las remesas a sus hijos, padres, y familias en Venezuela”, dijo.

Más detalles

Según indicaron medios locales, la medida aplicará para los venezolanos cuyo pasaporte haya vencido a partir del 12 de diciembre de 2016. Estos tendrán una vigencia de dos años, hasta el 12 de diciembre de 2021.

Nos llena de alegría ver el resultado del respaldo que tenemos del pueblo y el gobierno de Panamá. De este esfuerzo conjunto que se realiza desde la embajada de Venezuela en Panamá, como también desde Cancillería”, agregó Zavarce.

El decreto dice: “Estado panameño reconoce que en el territorio nacional existe una gran cantidad de ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela” y que la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó en agosto de 2018 “extender por un término de cinco años la vigencia de pasaportes de nacionales venezolanos que se encuentren vencidos o próximos a vencer, dentro y fuera del país”.

Por su parte, la representante diplomática venezolana añadió: “Son más hechos que palabras, que nos llenan de fuerza para continuar en nuestra lucha”. Agradeció a Panamá “una vez más”.

 

También puede leer

Panamá reconoce pasaportes venezolanos con hasta dos años de vencimiento

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario